Entendiendo el subirrigación
Subirrigación es un método por el cual las plantas se riegan desde abajo. Nuestras macetas de autorriego utilizan este método con una base interior que permite que el suelo mantenga un nivel de humedad constante en la base de la maceta. Para ciertas plantas de sombra las raíces pueden crecer a través del inserto y directamente en el depósito para un acceso continuo al agua y los nutrientes.
Para entenderlo mejor miremos hacia a la naturaleza, cuando llueve el suelo absorbe la humedad y la gravedad atrae el agua hacia los niveles inferiores del suelo a medida que las capas superiores del suelo se secan las raíces profundas de la planta aún pueden extraer agua de las reservas de agua que se encuentran debajo del subsuelo según lo requieran. El agua retenida permite que las plantas sobrevivan incluso en períodos de sequía ya que las raíces tienen acceso al agua.
Las macetas de interior típicas no utilizan este sistema natural y, en cambio, obligan a la planta a depender de los riegos superiores cuando un humano percibe que la planta tiene sed. El depósito de agua en la parte inferior de la maceta permite que la planta beba a su propio ritmo.