FLORES MEDICINALES MÁS POPULARES

FLORES MEDICINALES MÁS POPULARES

Convivimos con una gran variedad de flores. Las usamos para aromatizar ambientes, decorar espacios y obsequiar en cualquier ocasión. Pero algunas de ellas tienen más que ofrecer. Y es que pocas veces nos detenemos a observar su gran poder curativo y bondades, siendo buenas para la salud. Es por ello que resultan excelentes remedios naturales con grandes efectos que vale la pena conocer.

Así que a continuación enlisto las flores medicinales más populares:

La manzanilla blanca con el centro amarillo, tiene un sutil aroma cautivador siendo de las favoritas para los remedios caseros. Esta pequeña flor tiene muchas propiedades para males más comunes; es un excelente digestivo para aliviar el malestar estomacal, tiene efecto sedante lo que ayuda a relajar y mejorar problemas del sueño. También es excelente para orzuelos en los ojos y la conjuntivitis.

El Crisantemo puede usarse como brebaje para aliviar fiebres y síntomas de la gripa. Incluso es conocida por calmar dolores de cabeza, paliar la hipertensión en ciertas ocasiones y bajar la inflamación ocular.

La lavanda de color violeta, delicioso aroma y su característico olor de la lavanda, es conocido por ser un relajante eficaz. También se puede usar para calmar el estrés y aliviar las tensiones. Incluso el aceite de lavanda puede minimizar el dolor de músculos y curar el dolor de cabeza.

La caléndula es de un llamativo color amarillo se le considera como una de las flores medicinales más representativas. La esencia de la caléndula es un excelente analgésico, es útil para calmar los dolores menstruales, las úlceras y las heridas. Asimismo, ayuda a aliviar el dolor de garganta y la amigdalitis.

La flor de árnica cuyo componente principal es la helenalina, funciona como un antiinflamatorio. Por tanto, su uso frecuente es para cuando existe un golpe o caída ya que incrementa el flujo sanguíneo y evita la aparición de moretones.

La flor de tila cuenta con propiedades relajantes, se usa por sus efectos antiespasmódicos que ayudan a aliviar dolores que se vinculan con los espasmos y las contracciones involuntarias del cuerpo. También contribuye a eliminar cólicos y relaja el sistema nervioso.

La equinácea es de las flores medicinales por excelencia ya que se usa para combatir la infección y estimular el sistema linfático, lo que a su vez propicia una buena circulación. Asimismo, ayuda a fortalecer los mecanismos de defensa y minimiza la inflamación.

La flor diente de león es muy utilizada como remedio para desintoxicar el hígado ayudando de igual forma a tratar problemas de riñón. La infusión de esta flor se recomiendo en aquellas personas que tienen anemia. Es una gran opción como calmante.